Somos una institución
de experiencia en
San Marcos

Nuestra Historia

El colegio Particular Mixto “Santa Ana” fue creado y autorizado en el año 1,998. Su fundadora es la Licda. Aura Marisol Orozco Miranda. Iniciamos en la 5ta calle 8-27 de la zona 1. En el año 2,007 se realizo el primer traslado de estudiantes a las nuevas instalaciones ubicada en 12 avenida 2-82 zona 2.

Al crear el establecimiento el objetivo principal era y sigue siendo nuestra prioridad y es el de BRINDAR CALIDAD DE APRENDIZAJE enfocado a una formación integral en el estudiante razón por la cual todas las actividades están enfocadas a desarrollar el area social, emocional, psicomotriz y académica.

Año con año nos actualizamos con el fin de brindar lo mejor para cada uno de nuestros estudiantes.

Debido a la demanda en el año 2,007 se ampliaron los servicios para el Ciclo Básico en donde también se han cosechado los frutos de un trabajo arduo por parte de Docentes y estudiantes, ya que hasta la fecha hemos obtenido 150 medallas en las Olimpiadas de la Ciencia organizadas por el MINEDUC.

En el año 2011 Iniciamos con el Ciclo Diversificado con 1 carrera y actualmente en el año 2020 contamos con: dos carreras en la mañana y en Jornada Vespertina 4 carreras.

Nuestra población ha crecido y nuestras instalaciones también, somos una familia que siempre vamos en búsqueda de un bien común.

¡Nuestra meta es siempre ir hacia adelante porque la preparación académica de nuestros estudiantes es nuestra prioridad!

Nuestra Misión

Somos una institución con sólido prestigio que genera formación educativa y profesional a estudiantes de los niveles Pre-Primaria, Primaria, Básicos y Diversificado del municipio de San Pedro Sacatepéquez del departamento de San Marcos, con apego a principios, valores y estándares en la conformación de un perfil que responde a las exigencias y demandas de la sociedad a través de la innovación constante, haciendo uso de la tecnologia de la actualidad.

Nuestra Visión

Ser una institución de preeminencia, como referente a nivel departamental, que genera servicios educativos con equidad, relevancia, pertinencia, eficacia, eficiencia y que responden a altos estándares de calidad y a las exigencias de actualidad, con procesos pedagógicos de continua innovación para servir a la niñez y la juventud.